In other words

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

jueves, enero 27, 2005

Autodestrucción


"Pero es un impulso tan fuerte que cuando me escribes acerca de nuestra época dorada, ¿cómo es que no has hecho nada todavía para destruirla? ´
Lo harás.
Tu te défends d'être hereux"

**Anaïs Nin (Una pasión literaria. Correspondencia de Anaïs Nin y Henry Miller 1932-1953)

Mismo destino


Tres de la tarde.
Hoy no hay libro, así que me limito a mirar por la ventana del autobús. De espaldas, apenas un segundo.
Incluso así te reconozco.
Diez minutos más tarde has llegado antes que yo.
Mismo destino.

Te distingo como siempre varios metros antes. Alzo la cabeza en un gesto prepotente que estoy muy lejos de sentir.
Paso a tu lado, andas dos pasos por detrás de mí.
Mismo destino.

Al llegar a la puerta freno en seco. Tú entras. Dos minutos después lo hago yo.
Al fondo, segunda mesa a la izquierda. Llevas el jersei que te regalé. (Definitivamente fue una buena elección, te sienta bien el negro).
Todo tú eres negro.

En la mesa contigua alguien esconde sus nervios entre el humo y una falsa pose de seguridad. Se concentra en enfadarse consigo misma, no puede dejar de mirarte.

Poco después te levantas, pasas por mi lado con la misma pose prepotente que utilicé antes. Ahora recuerdo que la aprendí de tí.
Miradas de reojo desde la barra. Alzo la mirada. Bajas los ojos. Una, dos,...cuántas veces? cuántas vueltas? cuánta rabia (o era tristeza)?

Mismo destino

sábado, enero 22, 2005

Disparos


La noción de ser como un perro entre los hombres: materia de desganada reflexión a lo largo de una caminata por los suburbios, sospecha creciente de que sólo el alfa da el omega, de que toda obstinación en una etapa intermedia -épsilon, lambda- equivale a girar con un pie clavado en el suelo.
Un hombre debería ser capaz de aislarse de la especie dentro de la especie misma, como punto inicial de la marcha hacia sí mismo. No hay pasaje para el doctor en letras, no hay apertura para el eminente alergólogo. Incrustados en la especie, serán lo que deban ser y si no no serán nada. Muy meritorios, ni qué hablar, pero siempre épsilon, lambda o pi, nunca alfa y nunca omega. El hombre de que se habla no acepta estas pseudorealizaciones, la gran máscara podrida de Occidente.
El tipo que ha llegado vagabundo y fuma en una esquina tiene una idea completamente insensata de lo que él llama realización, y no lo lamenta porque algo le dice que en la insensatez está la semilla.
Qué metáforas estúpidas. Pero él sigue emperado, es el caso de decirlo. ¿Qué busca? ¿Se busca? No se buscaría si ya no se hubiera encontrado. Quiere decir que se ha encontrado (pero esto ya no es insensato, ergo hay que desconfiar). A ver, vamos despacio: ¿Qué es lo que busca ese tipo? ¿Se busca? ¿Se busca en tanto que individuo? ¿En tanto que individuo pretendidamente intemporal, o como ente histórico? Si es esto último, tiempo perdido.
Bueno, la búsqueda no es. Sutil, eh. No es búsqueda porque ya se ha encontrado. Solamente que el encuentro no cuaja. O sea que ya no estamos con los demás. pero tampoco hemos sabido llegar a eso que no tiene nombre, digamos a esa conciliación, a esa reconciliación.
Terrible tarea la de chapotear en un círculo cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna.
¿Qué se busca? ¿Qué se busca? (Repetirlo quince mil veces, como martillazos en la pared) ¿Qué se busca? ¿Qué es esa conciliación sin la cual la vida no pasa de una oscura tomada de pelo?
No se trata de perfeccionar, de decantar, de rescatar, de escoger, de librealbedrizar, de ir del alfa hacia el omega. Ya se está. Cualquiera ya está. El disparo está en la pistola; pero hay que apretar un gatillo.
A lo mejor bastaría agarrarse la nariz y ponérsela a la altura de la oreja, desacomodar una nada la circunstancia.
Pero es que todo esá mal, la historia te lo está diciendo, y el hecho mismo de estarlo pensando en vez de estarlo viviendo te prueba que está mal, que nos hemos metido en una desarmonía total que nuestros tiempos disfrazan con el edificio social, con la historia, con el estilo jónico, con la alegría del Renacimiento, con la tristeza superficial del romanticismo, y así vamos...

**Rayuela (fragmentos del capítulo 125) Julio Cortázar

lunes, enero 17, 2005

Exigente


Please, please, please let me get what I want

Good times for a change
See, the luck I’ve had
Can make a good man
Turn bad

So please please please
Let me, let me, let me
Let me get what I want
This time

Haven’t had a dream in a long time
See, the life I’ve had
Can make a good man bad

So for once in my life
Let me get what I want
Lord knows, it would be the first time
Lord knows, it would be the first time

**The Smiths (merece la pena también la versión de Muse)

Todo el fin de semana con esta canción en la cabeza...quizá no sea justo sentirme identificada pero en estos momentos no podría estarlo más.

Apática,

Tink

sábado, enero 15, 2005

Edad del pavo


Después de media tarde vegetando y pensando en todo lo que tengo que hacer y decidiendo que...síííí, menos pensar y más hacer; seguía dispuesta a seguir tumbada mirando al techo.
Y es curioso que haya sido ese hermano del que tanto reniego y que, en el 90% de los casos no hace más que desquiciarme el que me ha sacado del estado comatoso a golpe de carcajadas.
Y es que ver al "aprendiz-de-macho-alpha" descamisado, bailando por el pasillo y entrando a mi habitación al ritmo de una rídicula canción que va cantando voz en grito...es todo un espectáculo.
Me gustan esos ataques que le dan de solidaridad fraternal.
Me había visto 10 minutos antes tirada en la cama y supongo que decidió montar ese numerito con la esperanza que me riera un rato con-de él.
Al final tendré que reconocer que no es tan malo como quiere parecer.

Risas,

Tink

PD. Supongo que la mayoría ya os habreis dado cuenta. Sí. Vuelvo a estar rara. No tengo demasiadas ganas de escribir, estáré una temporada (de 2 o 200 días) dedicandome a la vida contemplativa, no sé cada cuanto me pasaré por aquí, pero no abandono. Quizá incluso vuelva mañana. Besos a tod@s

martes, enero 11, 2005

Fidelidad


Hace casi dos meses que empecé con ésto. Lo que empezó casi como "terapia" ha resultado ser algo muy diferente.
Cuando empecé tenía básicamente dos objetivos, por una parte volver a ecribir a menudo y por la otra rescatar una parte de mi personalidad que había quedado enterrada en algún lugar.
Puedo decir que los dos objetivos están cumplidos.
Escribo más.
He recuperado algo que nunca perdí, pero que en algunos momentos llegué a olvidar.

Siempre he pensado que hasta cierto punto es lógico que cada uno tenga su "coraza" personal y que el problema viene cuando pierdes de vista donde acaba ésta y empiezas tú.
He visto a algunos perderse en su "caparazón" hasta olvidar por completo su propia personalidad.
Me resisto a acabar igual.

Durante mucho tiempo pequé de ingenua, de ir "demasiado de frente" por el mundo.
De todo se aprende y está visto que mi camino preferido es el de los golpes. Golpes que he ido asumiendo cada vez con más facilidad, hasta llegar a un punto en que prácticamente me eran indiferentes.
Y lo que en un tiempo fue ingenuidad, se iba transformando a pasos agigantados en el más puro cinismo.
Es curioso, me di cuenta precisamente cuando los golpes dejaban de doler.
No soy insensible, nunca lo he sido. Y me asustaba la posibilidad de serlo.
Desde aquí he rescatado esa parte sensible (hasta extremos exagerados en ocasiones)...pero haciendo balance me doy cuenta de que tampoco soy yo.

Tink es sensibilidad. Tink es también cinismo.
El equilibrio es díficil de encontrar y mentiría si dijera que lo he hecho. Es complicado saber lo que uno es.
Muchas veces he pensado que mi vida no es sinó una continua búsqueda de mi identidad.
Durante dos meses he explorado la parte semiolvidada. A partir de ahora...puede salir cualquier cosa.
Diferentes caras de una misma figura. De un mismo todo.
Se me hace imposible adivinar donde me llevará la búsqueda. Ni siquiera tengo claro el rumbo.
Pocos objetivos claros. La intención de serme fiel.
Gracias por acompañarme este tramo.

Tink

"...y yo siento que no voy, que el EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE..."

**El equilibrio es imposible (Piratas)

sábado, enero 08, 2005

Instantes robados


"Ella se paseaba por la habitación, nerviosa, espectante, curioseando las viejas fotografías colgadas...tejiendo en una danza inconsciente una suave red que acabó por atraparle, por seducirle.
Él levantó la cabeza, sólo un instante, para observarla.
No hizo falta más.
Anticipación.
El silencio se cerró sobre ellos, cargado de deseos contenidos.
Se acercó.
Buscándola sin tocarla,
rodeándola sin moverse,
con una caricia invisible, casi animal.
Rozó su pelo con los labios,el cuello con su aliento...en una ceremonia de acercamiento ritual.
Mordió sus labios hambrientos, encendidos.
Envolvió, ahora sí, su cuerpo en un abrazo exigente...

Olvidaron por un momento...que no es posible amar con el alma perdida."

Tink

viernes, enero 07, 2005

Si Peter Pan viniera...


"Uno de los finales más tristes que yo jamás leí, es el final de Peter Pan. El tiempo pasa y pasa para todos. Wendy crece y se hace toda una mujer y tiene una niña que se parece a ella, cuando se escapaba con Peter Pan.
Una noche, pasado mucho, mucho tiempo desde la última vez que se vieron, Peter Pan irrumpe en la habitación de Wendy para buscarla, para llevarsela de nuevo a Nunca Jamás.
Pero el tiempo no pasa en balde, Wendy no es una niña... Cuando él le dice: "vengo a por ti", ella le dice: "no des la luz, por que dar la luz supone enfrentarse a la certeza de que...hemos crecido".
Alguien entró de golpe en la habitación y encendió la luz...y nos dimos cuenta de que casi...no quedan niños, que negamos el derecho a la infancia a los que la merecen.
Si Peter Pan viniera a buscarnos, no des la luz...no vaya a descubrir que le hemos traicionado y hemos crecido demasiado.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras.
Por favor, que no dé la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno, ni uno vivo.

Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,
escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.
Fueron arrojados al acantilado de la cruel fabela,
huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?
Mowgly coserá botas en Ceilán,
no escuchará rugir de noche a Bagheera.
Tom Sawyer reirá tras el humo del crack
si en esta redada logra salvar la vida.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz.
Si quieres evitar que en la tempestad
le queme la fiebre de niños ancianos.
Quién le hará entender que al amanecer
cierran con grilletes sus ojos cansados.

Niños que perdí, a los que mentí, gritan a lo lejos,
arañan el hielo de la luz de la mañana.
Niños con espinas, con cuencas vacías,
que te lanzan piedras,
tiñen las sirenas de todas las ambulancias."

**Ismael Serrano

Poco que comentar...suficiente en si misma, no?
Un deseo...que no perdamos nunca a nuestro niño...y si Peter Pan viniera a buscarme en una noche azul...que me encuentre aún.

Besos de Campanilla...hoy más que nunca,

Tink

jueves, enero 06, 2005

Regalos


Aunque pueda parecer lo contrario, espero no haber sucumbido al "espíritu navideño". Sigue sin gustarme la "bondad" por imposición...pero no me resisto a dejaros mis buenos deseos (idénticos a los del resto del año), ni a explicaros los regalos que me han dejado...mis "reyes" particulares.

Regalos que han llegado:
-Amélie...anoche, con esa inocencia ingenua que tanto admiro...una ventana a los sueños.
-Una llamada de madrugada (de las que huelen a futuro, no a pasado), no especialmente alegre...pero una llamada de un amigo, SIEMPRE es un regalo. Me encanta escucharte, cielo.
-Una noche sin insomnio (aunque empezara a las 4 de la mañana), siempre es una novedad.
Y al despertarme:
-Un repentino ataque de buen humor...sin motivo alguno.
-Un cuarto lleno de pompas de jabón. (cortesía de Aina)
-Un hermanito nuevo para "In other words"...ya os contaré.
-Un retazo de infancia...un regalo completamente inesperado. Una mariquita suave y blandita donde guardar mis sueños para que no se pierdan. (gracias mamá)

Regalos que espero: (sólo 5 para no abusar)
-Una sonrisa sincera, franca, abierta...
-El brillo en los ojos de la gente que quiero.
-No perderte nunca.
-No dejar de buscar...jamás.
-Encontrar(me).

martes, enero 04, 2005

Niños


Me hubiera encantado sentarme a jugar a tu lado en aquellas escaleras.
¿Me dejas un sitio?

Te quiero,

Tink

domingo, enero 02, 2005

¿Evolución?


El año pasado por estos dias decidí hacer una de las típicas listas de propósitos que tan poco me gustan. Sería difícil explicar la razón, supongo que el poner mis deseos por escrito me "obligaba" de alguna manera a intentar cumplirlos.
Hoy he rescatado esa lista de entre las páginas de una Antología de Neruda...curioso lugar para guardarla también...quizá esperaba inconscientemente que mi vida durante este año fuera tan bella como sus versos.
Releo la lista que, en un alarde de insólita organización por mi parte, está dividida en apartados y subapartados: yo, los demás, amor, trabajo, estudios...y un curioso cajón de sastre bautizado (con poca originalidad) como "sueños y retos".
Me sorprende descubrir que hay algún propósito cumplido, de hecho la mayoría de los que se incluyen en los primeros apartados (lo de tomarme en serio la carrera y aprender a relajarme era más una utopía que un propósito real...)
Me hace pensar en la extraña evolución que ha tenido mi vida en los últimos meses. El 2004 empezó en el más absoluto letargo...y ha acabado con un ritmo vertiginoso e insospechado que todavía no acabo de entender ni digerir.
En cambio...solo hay un punto de la otra lista medio cumplido...escribir más. Aunque el tema de escribir un libro sigue tan pendiente como siempre, al menos este año he conseguido volver a escribir algo más que mis paranoias personales en una libreta.
Y además he conseguido perder parte del miedo a que me lean...aunque solo sea una pequeña parte de lo que escribo.
Quizá pueda parecer poco, teniendo en cuenta todas las cosas que han quedado por cumplir...pero algún dia viajaré a mi lista de destinos interminable, y aprenderé a bailar el tango...y quizá hasta consiga escribir un libro.
Mientras, ya es un paso ver que, como mínimo, mi vida va evolucionando, aunque en estos momentos no tenga demasiado claro hacia donde...y también es un lujo volver a escribir...y que me leais.
Gracias ,

Tink

PD. Se aceptan propuestas para mis propósitos 2005...quizá incluso haga otra lista. Besos a todos!